Llegó la Semana Santa del 2010

Ya está aquí la Semana Santa del 2010 y la banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar está preparada para hacer sentir a cada hombre de trono a cada costalero la pasión, muerte y resurreción de Cristo mediante la musica. La musica que Cristo del Mar interpretará durante toda la semana santa en los siguientes lugares.

-Viernes Dolores traslado del Stmo Cristo del Mar de Vélez Málaga.
-Sabado de Pasión acompañamiento musical a Nstro Padre Jesus Coronado de Espinas de Vélez Málaga.
-Domingo de Ramos, acompañemiento musical a Nstro Padre Jesus despojado de sus vestiduras de Almuñecar (Granada).
-Martes Santo, acompoñamiento musical en el traslado del Stmo Cristo del Gran Poder y virgen de la Amargura de Vélez Máalga.
-Miercoles Santo, acompañamiento musical a Nstro Padre Jesus en su sagrado descendimiento de Almuñecar (Granada).
-Jueves Santo, acompañamiento musical al Stmo Cristo del Gran Poder en su tercera caida de Vélez Málaga.
-Viernes Santo, acompañamiento musical al Stmo Cristo del Mar de Vélez Málaga
-Domingo de Resurreccion,acompañamiemto musical a Nstro Padre Jesus Resucitado por la mañana en Nerja (Málaga) y por la tarde al Resucitado de Vélez Málaga.

Esperamos que tengan una gran Semana Santa y a los que nos esuchen que disfruten de la musica de Cristo del Mar. La web y este blog se actualizaran despues de Semana Santa

XII Certamen "Toques de Pasión" Ávila

Muchos son los certámenes y conciertos en los que Cristo del Mar a participado, pero sin duda las dos ediciones del certamen “Toques de Pasión” en Ávila que organiza la banda de CC y TT del Amarrao de esta ciudad quedará en la memoria de todos. Entre las dos formaciones hay una relación increíble, ya desde el sábado día anterior al certamen la banda disfrutó conociendo la ciudad con muchos de los compañeros de la banda del Amarrao, además se hizo un ensayo conjunto con las dos bandas en las murallas que congregó a un buen número de personas grabando y fotografiando con sus cámaras.

El Domingo 21 a las 11 de la mañana dio comienzo el pasacalles de todas las bandas desde la plaza de Santa Teresa y hasta la plaza del mercado chico, emplazamiento increíble bellísimo y lleno a rebosar de público expectante de escuchar buena música cofrade.

Y así fue, todas las bandas dieron lo mejor de si para hacer vibrar al publico. Cristo del mar dejo buenas sensaciones y fue muy aplaudida teniendo que hacer un bis a petición del público.

Ya al final de la mañana y cuando todas las bandas estaban preparadas para marchar se improviso un pasacalles de vuelta a la plaza de Santa Teresa con todos los componentes de las bandas mezclados.
En definitiva un gran fin de semana que sin duda Cristo del Mar no va a olvidar, queremos agradecer la hospitalidad prestada por todos los componentes de la banda de CC y TT del Amarrao de Ávila, nos dejamos con gran pena muchos amigos allí

Ávila espera a Cristo del Mar


La banda de CC y TT Cristo del Mar actúa este fin de semana y por segundo año consecutivo en el certamen nacional de música cofrade "Toques de la pasión" de Ávila. La banda tiene una buena amistad con la banda de CC y TT del "Amarrao" de esta ciudad, por lo que se acepto muy gustosamente la invitación de volver a tocar en esta ciudad Castellana Leonesa. En esta ocasión el certamen se llevará a cabo en dos partes, el Domingo por la mañana y por la tarde. Cristo del Mar actuara por la maña.

Cristo del Mar visita la localidad Axarquica de Algorrobo

La banda de CC y TT del Stmo Cristo del Mar, actuó anoche dia 13 de Marzo en la localidad malagueña de Algarrobo. Fue la invitada de excepcción para la presentación de la nueva uniformidad de la banda de CC y TT de la cofradia de Nstro Padre Jesus de la cofradia de esta localidad. Gran acogida de todo el publico presente además de por parte de los componentes de la banda y del ayuntamiento de Algarrobo.

Magnífica noche de música cofrade en Vélez Málaga

A pesar del mal tiempo, el VIII Certamen “Cristo del Mar”, fue todo un éxito. Todas las formaciones dieron lo máximo de si para poder hacer disfrutar a todos los asistentes al acto.
El certamen que se realizó por primera vez en el recinto Merco-Vélez, comenzó con la entrada de cada banda en paso lento interpretando una marcha clásica.

Presentado el acto por Sergio Pérez y Miriam Domínguez, la primera formación que subió al escenario fue la banda de CC y TT Virgen de la Caridad de Vélez Málaga, como siempre con el estilo que le caracteriza hizo entrar en situación a los asistentes al acto dejando un gran sabor de boca. A continuación subió la banda de CC y TT Virgen del Carmen de Málaga que como formación de la capital fue muy compacta y afinada en su actuación. Después de esta, subió la agrupación musical Virgen de las Angustias de Cabra (Córdoba), fue la única agrupación de la noche, dio un toque diferente al certamen y nos hizo saber lo que podremos escuchar el próximo Jueves Santo cuando acompañen a Nuestro Padre Jesús el Pobre de Vélez Málaga. Seguidamente la banda de CC y TT Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga) pasó a escena y nos deleito interpretando excelentemente marchas puramente trianeras. La penúltima formación que escuchamos fue la banda de CC y TT Stmo Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera (Sevilla), una banda potente y con su estilo definido, causo una grata impresión. Y como no podía ser de otra manera fue la banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar de Vélez Málaga la que subió al escenario para finalizar el acto. Con renovada energía tras un periodo dubitativo, este año se cumple del decimo aniversario de su creación. Dio todo en el escenario para poder dar a conocer las nuevas marchas del 2º disco “Resurrexión” con marchas como Sangre y Pasión o Getselé además de terminar el certamen con una macha que significa mucho para todos los componentes “Cristo del Mar”.

En definitiva un certamen muy completo entre amigos y aficionados a la música cofrade y que esperamos se repita el próximo año, así que la banda quiere invitaros a todos al IX Certamen “Cristo del Mar”.

03 de Marzo del 2010 Fecha histórica para la música cofrade en Vélez Málaga.

Muchas son las formaciones musicales que han existido en Vélez Málaga. Muchas son las personas que han dedicado gran parte de su vida a su gran afición, la música cofrade. El día 3 de Marzo del 2010 ha pasado a la historia de la música cofrade en Vélez Málaga, este día se presento el segundo trabajo discográfico de la banda de CC y TT del Stmo Cristo del Mar.
Una gran noche la vivida en el teatro municipal del Carmen de Vélez Málaga. Poco después de las 8:30 de la tarde se abrió el telón. En un acto familiar y acogedor la banda presento “Resurrexión”, segundo trabajo discográfico que se ha grabado y editado con Producciones Serca.
Con lógicos nervios pertinentes se interpretaron todas las marchas de este disco, “Getselé”, “Madre y señora de mis Penas”, “Dios Padre”, “Lamentos”, “Cachorro”, “Divina tu eres Amargura”, “Despojado de tus vestiduras”, “Sangre y Pasión” y “Resurrexión”. Cada marcha está dedicada a distintas hermandades y la banda en general, obsequiando a estos en distintos descansos con un cuadro con las partituras de cada marcha.

Muchos fueron los momentos alegres y emotivos en la ceremonia, Sergio Pérez y Miriam Domínguez fueron los presentadores y nos deleitaron en dos ocasiones escuchando su voz en saetas que hicieron vibrar al público. Otro bonito momento fue cuando el grupo de baile “Los Arenales” bailaron al son de la marcha “Sangre y Pasión”. Queremos agradecer a estas chicas su colaboración desinteresada.
Pero sobre todo el momento más importante y más emotivo de la noche fue cuando la banda interpreto la marcha “Cachorro”. Marcha fúnebre que sus compositores y la banda en general han querido dedicar a Antonio Vela Campos, cofundador de la banda y que murió en fatal accidente de trafico recientemente. Muchos fueron los que derramaron lágrimas al ver la imagen de Antonio de fondo tras la formación mientras la banda interpretaba la marcha. El público se rindió a los sentimientos y cuando termino, rindió su homenaje poniéndose en pie y aplaudiendo varios minutos. Su hermana Tamara subió al escenario a recoger el cuadro con la partitura de la marcha muy emocionada.

Y cuando todo había llegado a su fin, a petición popular la banda interpretó la marcha “Cristo del Mar” sin duda un echo, un símbolo que significa mucho para los componentes de la banda, para las personas que trabajan para ella desinteresadamente y para la hermandad del Stmo Cristo del Mar, por que como bien dijo Antonio Ferrer; hoy la música cofrade es “Cristo del mar”.