I Concierto de Cuaresma Objetivo Pasión

El próximo Miércoles día 27 de Febrero Cristo del Mar participara en el I Concierto de Cuaresma Objetivo Pasión. Será en el teatro del carmen a partir de las 21h donde ademas participaran las bandas vecinas de cc y tt Nstra Señora de la Caridad y AM "Las Golondrinas".

























Con el fin de intentar ayudar a aquellas personas que más lo necesita, la organización del evento a decido cobrar como entrada dos kilos de comida, los cuales serán recogidos por voluntarios de Cruz Roja que, en colaboración con Objetivo Pasión, se encontrarán a las puertas del teatro.


Cristo del Mar apadrina a la BCT Amor y Paz de Montoro

     El Sábado día 2 de Febrero, la banda de cc y tt Stmo Cristo del Mar se desplazó asta la localidad cordobesa de Montoro para participar en el XV certamen de marchas procesionales "Ciudad de Montoro" organizado por la cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem  y María Stma del Amor y Paz de dicha localidad. En dicho concierto se realizó el acto de apadrinamiento de la banda de cc y tt Amor y Paz, a cargo de Cristo del Mar.

       Esta formación montoreña (antes Calvario), dirigida por Francisco Manuel del Moral y musicalmente por Jorge Águila, a decidido seguir la linea musical de Cristo del Mar, para ello han incluido en su repertorio adaptaciones de marchas clásicas y composiciones de esta formación veleña, tales como "Madre y señora de mis Penas" o "Cachorro" ademas de la marcha "Getselé", que se tocó conjuntamente como acto de apadrinamiento.

     En palabras de Alfonso García, músico de Cristo del Mar y colaborador de la formación montoreña, "para Cristo del Mar, es un orgullo y un privilegio que esta banda siga nuestra música y nuestro estilo", para posteriormente regalar un cuadro recordatorio del acto y adjudicar la medalla de la cofradía del Stmo Cristo del Mar al Amor y Paz.

     En representación de la formación montoreña habló Rosario Lara, dejando frases muy emotivas hacia Cristo del Mar, "sois el espejo donde nos miramos, grandes músicos y mejores personas, estaremos eternamente agradecidos por la ayuda que nos estáis prestando".

     Para esta humilde formación el echo de que una banda sienta esta admiración asta el punto de elegir nuestra línea musical es un sueño hecho realidad. En nuestros inicios fuimos nosotros los que decidimos elegir el estilo de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas para posteriormente ser apadrinados por ellos. Mas de doce año después somos nosotros los que apadrinamos a una banda y esta la que sigue nuestra línea musical, Cristo del Mar sigue creciendo.


   

Comienza la grabación de "...A la gloria" tercer disco de CDM

     El sábado día 2 de Febrero ha comenzado la grabación del tercer disco de Cristo del Mar titulado "...A la gloria". El titulo es debido a que este nuevo disco irá dedicado a la cofradía del Gran Poder y Amargura de Vélez-Málaga con la cual esta banda se siente muy ligado ya que desde la formación de la misma, esta cofradía a confiado en la música de Cristo del mar para acompañar e Jesús del Gran poder en su tercera caídan y la macha "...a la gloria" va dedicada a el.

     El disco está previsto ser grabado entre el 2 y el 17 de Febrero para, si todo sale según lo previsto poder ser presentado a principios de Marzo. En esta ocasión las marchas que serán grabadas son 9 composiciones propias donde Jorge Áaguila y los hermanos Aragüez son sus principales compositores, con la participación de Isaac Gomez en la marcha "A la gloria". Estas son las piezas a grabar y sus autores:

-"...A la gloria" Jorge Águila, Isaac Gómez y los hermanos Aragüez.
-"Miserere" Jorge Águila.
-"En tus brazos, mi refugio" hermanos Aragüez.
-"Consuelo de tu Oración" hermanos Aragüez.
-"Inri" Jorge Águila.
-"Triana es tu Salvación" hermanos Aragüez.
-"Lacrimosa" Jorge Águila.
-"Flagelado" Jorge Águila y los hermanos Aragüez.
-"Renascentia" Jorge Águila

Tras "Cristo del Mar" (año 2002) y Resurrexión" (año 2010) llega "...A la gloria", donde la banda y su dirección musical pretenden afianzar un estilo que, tras el segundo disco se ha ido aceptando. Marchas como ya es costumbre ricas en profundidad y una personalidad inconfundible donde la formación expresa lo que siente al interpretar la música cofrade.