El 5 de Octubre actuaremos por primera vez en la capital de Jaén.

     El próximo mes de octubre, Cristo del Mar se desplazará hasta la ciudad de Jaén, seleccionados para participar en los conciertos organizados por ANCOAR, la IV feria de arte cofrade que se celebrará durante los días 4 y 5 de octubre, siendo este último día y el programado para la mañana, cuando ofreceremos nuestro concierto. Para Cristo del Mar será la primera vez que se actúe en la capital  Jiennense, además de ser la primera actuación en la temporada 2014/15. Nos llena de orgullo y satisfacción poder visitar esta magnífica ciudad andaluza y así poder aportar nuestro granito de arena a este gran evento. Aquí el cartel completo con las bandas participantes, más información en http://www.ifeja.org/ancoar/


El Jueves Santo de mañana volveremos a Cabra (Córdoba)

     Nos es grato comunicar que el pasado Sábado día 19 de Julio se rubricó el acuerdo de renovación con la hermandad y cofradía de María Santísima de la Piedad, Santísimo Cristo del Amor en su santo traslado al sepulcro y San Juan Evangelista de Cabra (Córdoba), para acompañar al misterio del santo traslado al sepulcro el próximo Jueves Santo de mañana de 2015. Desde la junta de gobierno de Cristo del Mar agradecer sinceramente la siempre firme intención de esta hermandad para que nuestra música vuelva a ser la que acompañe al santísimo y su madre. Para nosotros es de gran felicidad ver cono se confía en nuestra música. Gracias por la visita al hermano mayor Javier Fernandez y resto de miembros de la junta de gobierno de la hermandad. El Jueves Santo de 2015 volveremos a tener el privilegio de disfrutar de la Semana Santa de Cabra y el Santo Traslado al Sepulcro, sin duda únicos.




Actualizado el repertorio para la Semana Santa 2015

     En Cristo del Mar, ya nos encontramos trabajando para lo que será la temporada 2014/15, que culminará con la ansiada Semana Santa. Entre todo lo que conlleva preparar una banda como la nuestra, destaca como una de las cosas más importantes el repertorio. En este sentido Cristo del Mar, aunque puede sufrir alguna variación, tiene elegido el que se utilizará la próxima Semana Santa de 2015.
      Siguiendo con la línea del pasado año de introducir marchas más conocidas de otras formaciones y así poder satisfacer las necesidades de las hermandades a las cuales acompañamos, este año volveremos a montar marchas de "Las Cigarreras" y "Presentación al Pueblo" tales como "Refugiame", "Pasión, Muerte y Resurrección" o "Cachorro mío".
     Pero como siempre la base del repertorio serán las marchas propias de esta banda, marchas ya conocidas como "Getselé", "Despojado de tus Vestiduras" o "Inri" y "Renascentia"que han sido toda una revolución en el mundo de las bandas de cornetas y tambores, se le une este año como novedad, la recuperación de "Jesús Nazareno" composición de Manuel Alejandro González Cruz y que se grabó en nuestro primer disco "Cristo del Mar". Además la banda pretende estrenar alguna composición propia para así finalizar el repertorio.

     Pueden visitar el apartado repertorio para ver todas las marchas.

Comunicado Informativo

Comunicado informativo.

Desde la junta directiva de la banda de CC y TT Cristo del Mar, queremos mediante este comunicado, informar de la no renovación de contrato con la cofradía de Nstro Padre Jesús Nazareno de Sierra de Yeguas (Málaga), imagen a la que hemos estado acompañando durante dos años consecutivos. Queremos aclarar que los únicos motivos son la incompatibilidad horaria, tanto por el horario de la recogida de nuestro acompañamiento musical del Jueves Santo de noche y la salida de nuestra cofradía el Viernes Santo de tarde, ya que esta cofradía procesiona el Viernes Santo al alba, todo ello hace que a nuestros músicos y en especial a los más jóvenes les suponga un importante esfuerzo para poder estar a la altura a la hora de acompañar al Nazareno.

Agradecemos profundamente la voluntad, siempre firme de esta cofradía, de querer continuar con nuestros sones, a todos y cada uno de los miembros y portadores, como Jose Antonio Sánchez y Manuel Ruiz que tan bien nos han tratado estos dos años y que ya son amigos. Agradecer en especial a su hermano mayor Jesús Camacho. Por último, mil gracias por apoyar la música de Cristo del Mar y ayudar a que cada día seamos un poco más grandes. Estamos seguros que esto será un hasta luego amigos.

                         La junta directiva de la Banda de CC y TT Cristo del Mar.
              Vélez Málaga 6 de Julio de 2014